Estos son los 8 tipos de amor que existen ¿tú en cual estás?

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.

¿A qué tipo de personas le das la bienvenida a tu vida? Ah, amor! Una de las cosas más exigentes del mundo, aunque deseada por casi todos. El amor puede ser una palabra singular con un significado poderoso, pero consiste en acciones plurales y muchas experiencias.Entra aquí para ver el video explicativo:

En esta vida, los amigos pueden hablar sobre el amor como si fuera una cosa simple, pero tienes la garantía de encontrar estos 8 tipos de amor al menos una vez en tu vida. ¿Qué amor estás experimentando en este momento? Vea cuánto está afectando su vida amorosa.

¿Qué tipo de amor estás experimentando ahora mismo?

  1. Amor vacío

Este tipo de amor es uno de los más difíciles de escapar para las personas, pero es tan fácil caer en él. Sientes que siempre falta algo y necesitas este gran vacío lleno de acciones, emociones y afecto de otra persona. Sin embargo, un amigo no lo cortará: necesitas un nuevo amante.

Tristemente, estas relaciones vacías están tan vacías como la persona que las crea y usualmente involucran un efecto caótico y tambaleante. Sientes que estás en la nube 9 en un momento y luego en espiral al siguiente. No sabe cuánto tiempo puede permanecer apegado a esta persona.

Al final, realmente no los amas, solo amas lo que pueden hacer por ti. Retírese mientras usted está adelante.

  1. amor impulsivo

Al igual que el amor vacío, el amor impulsivo vive de la adrenalina. Sus acciones son más esporádicas y las cosas se sienten más deliciosas debido a la naturaleza despreocupada y rápida de este amor. Nos volvemos adictos a probar cosas nuevas, conocer gente nueva y explorar por un tiempo.

Puede ser efectivo siempre que conozcas a alguien que atraviesa la misma fase. La prisa puede llegar a su fin cuando llegas al tope en el camino conocido como compromiso.

Encontrar a alguien con quien pueda explorar finalmente puede llevar a una relación muy estable y larga, pero por ahora, necesita tomarse el tiempo para encontrar algunos encuentros y reevaluar viejos deseos. Nuestra perspectiva sobre el amor cambia con el paso del tiempo, después de todo.

  1. Amor solitario

Definitivamente una de las experiencias de amor más dolorosas,  es amor no correspondido, lo que significa que tus sentimientos son unilaterales . Te preocupas por ellos, los amas y quieres ser todo para ellos, pero simplemente no puedes. Es más que frustrante.

Sin embargo, no dejes que este tipo de amor te consuma. Aislar su cuerpo, mente e incluso su tiempo para esa persona realmente puede ser perjudicial para sus otras relaciones. A menos que pueda ver claramente en lo que se está metiendo, es mejor darse cuenta de que no puede amar a esta persona.

Mantén la relación, pero ámate a ti mismo primero antes de volver a ducharlos con cuidado. Este amor puede ser beneficioso porque puedes darte cuenta de cómo se sintió alguien más cuando te amaron. Tu amor es menos egoísta y más orientado a las personas después. Es mejor haber amado que perdido, ¿eh?

  1. Amor manipulador

Tan peligroso como el amor solitario,  crea sufrimiento en el extremo inferior. La manipulación implica un comportamiento condescendiente. Debido a este amor, la gente olvida cómo ser ellos mismos y se parece más a un juguete de amor que a una persona real.

¿Cómo sabes cuando eres el manipulador? Si a menudo impone sus opiniones o hábitos a su pareja sin tener en cuenta por qué se comportan de esa manera, existe su primera pequeña pista. Odiaba cuando mi hombre me dijo que nunca hiciera A, B y C, pero allí lo estaba haciendo él mismo. Si se siente hipócrita, dé un paso atrás y descubra que hay ciertas cosas que su pareja no puede cambiar y que no puede hacer por usted.

  1. Amor desbalanceado

El amor desequilibrado puede ser difícil de escapar ileso, ya que esto generalmente termina de manera devastadora si no se resuelve. El amor desequilibrado sorprendentemente implica un montón de juegos de rol también (no, no el tipo divertido y retorcido). A menudo te  sientes más como una figura paternal en lugar de un amante  debido al sistema de dar y recibir.

Cuando sientas que estás dando más, deberías expresar esto de inmediato. Ocultar sus sentimientos conduce a pequeñas acciones y una búsqueda constante de su comportamiento para validar la relación desequilibrada. Al final, simplemente explotarás la bomba de tiempo de cada momento que te sientas utilizado y abusado.

  1. Amor platónico

Todos tenemos esa persona que amamos más que nuestra propia familia. Por supuesto, el amor no involucra nada sexual (a menos que seas FWB), pero el amor es más fuerte que cualquier otro. El amor platónico es uno de los más gratificantes porque realmente amas a una persona por todo su ser.

Esta relación no es solo para su mejor amiga de la escuela secundaria; puede ser para su compañero de trabajo, cuñada o incluso un primo. Estás cerca y puedes aceptar todo lo bueno y lo malo, el 100% del tiempo, y viceversa. El amor platónico es personal, involucrado y transparente. No tienes que forzarte para ser lo mejor que puedas, inconscientemente haces exactamente eso por esa persona.

  1. Amor apasionado

El amor apasionado  ya no es solo para novelas románticas. Todos los días es la fase de luna de miel y los amantes apasionados son, literalmente, el condimento de la vida cuando se trata de citas. En una relación, las cosas siguen siendo atractivas e interesantes, pero no solo en el dormitorio.

La capacidad de ver el romance como un excitante es una de las experiencias más reveladoras. Desde sostener tu mano hasta ese juguetón empujón mientras estás en el gimnasio, cocinando, viendo películas o incluso disfrutando de la naturaleza juntos, de alguna manera florece en un amor a la vida porque esa persona puede hacer que todo sea romántico sin esfuerzo.

Es el amor que los directores de cine mueren tratando de hacer. Si encuentra más emoción haciendo cosas fuera del dormitorio, usted está auténticamente comprometido en una vida de amor apasionado.

  1. El amor verdadero

El verdadero amor es algo que todos buscan, pero no es tan fácil. La razón por la que se llama “verdadero amor” es que realmente está hecho solo para ti al final. Es un tipo de amor personalizado para sus intereses, beneficios y generalmente es algo cultivado por usted y su pareja.

Puede ser beneficioso porque este amor no es unilateral, impulsivo o manipulador; usted y su pareja hicieron un esfuerzo adicional para que sea duradero. También se basa en la comprensión mutua, no en el perfeccionismo.

Usted trabaja a través de los altibajos y sabe cuándo dar el 70 por ciento en lugar de esperar un 50/50 par. El resultado desequilibrado es lo que lo hace tan equilibrado, y dejar ir de mayores expectativas conduce a mayores sorpresas de su amante.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan los diferentes tipos de amor y sepan qué hacer con el suyo.

También te puede interesar:

Aquí explican todo sobre el amor:

(Visited 582 times, 1 visits today)