5 razones obvias por las que no puedes perder peso

¿Ya probó todas las dietas existentes, incluidas las que no contienen carbohidratos, las que no tienen grasa y las que son bajas en proteínas? Si ha seguido una dieta sin alimentos sólidos o ha tratado de contar las calorías de cada comida.

Y de alguna manera, todos sus intentos de perder peso no han sido exitosos, puede darse cuenta de que algo anda mal con todas estas técnicas. En este artículo, explicaremos qué podría estar causando su dificultad para perder peso.

Usted come proteínas y carbohidratos por separado. Los fanáticos de una dieta de alimentos separada están seguros de que debe comer proteínas y carbohidratos por separado, de lo contrario tendrá que preocuparse de que la comida se pudra en su estómago.Entra para ver el video explicativo:

Sin embargo, los principios simples de la anatomía arruinan totalmente esta teoría. El nivel de ácido gástrico en el estómago hace que el proceso de pudrición sea imposible, y existe el duodeno entre el estómago y el intestino delgado que digiere perfectamente las proteínas, los carbohidratos y las grasas al mismo tiempo. Además, se necesitan diferentes enzimas para digerir proteínas y carbohidratos.

Si te cuesta perder peso a pesar de que hace todo lo posible, estas pueden ser las razones

Qué hacer: olvídate de separar la comida que comes. Si comes proteínas y carbohidratos por separado, tu sistema digestivo no puede funcionar correctamente, y solo tendrás problemas estomacales en lugar de ver resultados positivos de pérdida de peso.

  1. No usa un cuchillo cuando come.

Nuestro cerebro necesita alrededor de 20 minutos para darse cuenta de que hemos comido algo y para estimar qué tan lleno está nuestro estómago. Pero a menudo nos las arreglamos para comer tanta comida durante estos 20 minutos que, como resultado, nuestro cerebro comienza a señalar sobre comer en exceso.

Qué hacer : corte cada comida que coma en pedazos pequeños y use un cuchillo. En primer lugar, hará que el proceso de comer sea más lento y aumentará su digestión. En segundo lugar, le parecerá que ha comido más de lo que realmente tiene.

  1. Come demasiada comida saludable.

Puede pensar que si solo come ensaladas, pescado al vapor y frutas frescas, no debe preocuparse por aumentar de peso, pero, desafortunadamente, no es cierto.

Una cucharada de aceite de oliva contiene aproximadamente 150 kilocalorías, hay la misma cantidad de calorías en la mitad de un aguacate grande. Si agrega un tomate, un pepino y semillas de calabaza para hacer una ensalada, su refrigerio ligero de verduras se convertirá en una verdadera cena de 500 kilocalorías.

Qué hacer: los estudios demuestran que comer demasiado, sin importar si comes dulces o verduras, es peligroso para tu salud y también afecta tu cintura. Entonces, si quiere mantenerse en forma, siempre debe prestar atención al tamaño de su porción.

  1. Eres aficionado a las dietas de desintoxicación.

Los jugos y batidos frescos son ciertamente útiles para usted, pero no en el caso en que su dieta consiste solamente en ellos. Si sigues este tipo de dieta, tu cuerpo pierde agua y masa muscular en lugar de grasa . Al final, recuperarás rápidamente el peso que perdiste.

Qué hacer: en lugar de jugos, elija verduras y frutas enteras. Con ellos, su cuerpo obtendrá todas las vitaminas y fibra necesarias, lo cual es importante para la digestión sin problemas.

 

  1. Usted cuenta calorías.

El contenido calórico de los alimentos se cuenta quemando una muestra de un producto en una cámara hermética. Esta cantidad de calorías generalmente está  escrita en la etiqueta de información nutricional de un producto. Sin embargo, nadie puede contar realmente cuántas calorías será digerida por su cuerpo.

Además, no puede contar con precisión la cantidad de calorías que quema durante el día habitual. Es por eso que el proceso de contar calorías no lo ayudará a perder tanto peso como desee.

Qué hacer: al elegir un producto, preste atención a qué tan saludable es y cuántas vitaminas y micronutrientes contiene en lugar de cuántas calorías hay. No olvide que un puñado de almendras será mucho más saludable para usted que media barra de chocolate, aunque ambas contienen 300 kilocalorías.

¿Qué te ayudó a perder peso extra y obtener una cintura más pequeña? ¡Comparte tu consejo en los comentarios!

También te puede interesar:

Entra y ve el video:

(Visited 674 times, 1 visits today)