¿Tu pareja te maltrata pero no te das cuenta? 5 formas sigilosas de maltrato de género

Cuanto tenemos una relación de pareja nociva no siempre nos damos cuenta y poder escapar de ellas puede ser algo muy difícil. La violencia entre parejas es algo que no tiene edad, se puede presentar en cualquier momento.

En la mayoría de los casos las victimas que generalmente son mujeres se hacen a la idea de que su agresor puede cambiar, que sólo necesita compañía, amor y comprensión para hacerlo cambiar, pero esto es totalmente falso.

Y aunque parece más que obvio es necesario que dejemos claro que no es responsabilidad de la persona agredida hacer que su pareja cambie, en ese momento en el que te das cuentas que estás siendo abusada es cuando debes alejarte de tu pareja antes de que pase a mayores.Entra y ve el video explicativo:

Si no estás segura de que está siendo agredida pero sientes algo extraño, o conoces a alguien que sienta algo similar debes ver lo que te vamos a dejar a continuación, así podrás identificar con más claridad si estás siendo víctima de abusos.

EL maltrato de pareja no sólo es físico existen diversas formas

  1. Llorar demasiado

Los conflictos son algo normal en la pareja, pero también lo es el solucionarlos de manera civilizada. Si has llegado a un punto en el que te sientes triste constantemente por cómo te trata tu pareja, o tus cercanos han identificado que adquiriste esa característica, es momento de dejarlo.

 

  1. Piensas demasiado antes de actuar

¿Sientes que cualquier cosa que le digas a tu pareja podría molestarle? ¿Quieres que él o ella se sienta cómodo en todo momento, y eso te limita a la hora de demostrarle tus sentimientos o lo que piensas? Bueno, es hora de decir adiós. Si has llegado a un punto en el que tu pareja no soporta que expreses lo que hay dentro de ti, y eso te lleva a guardar silencio, no es la persona indicada. Una pareja es contención.

 

  1. Sientes muchos nervios antes de que se reúnan

Recordemos que los nervios no se manifiestan solo emocional, sino también físicamente. A veces nuestro cuerpo puede identificar antes que nosotros que algo anda mal. Y si estás recibiendo estas señales inconscientes cuando se acerca la hora de que ambos se vean, es porque ya te acostumbraste a que algo malo pase cuando están juntos.

 

  1. Nunca tiene tiempo para ti

Muchas veces uno pone a su pareja demasiado arriba en el orden de prioridades de su vida. Dejamos actividades que nos hacían sentir bien solo para complacer a la persona que nos acompaña, pero nosotros nunca recibimos lo mismo. Si siempre te cancela, y te hace sentir que te está haciendo un favor al reunirse contigo, es porque no le interesas. Lo mejor sería dejarlo.

 

  1. Te alejó de tus amigos

O, en realidad, de todo a lo que se le conoce popularmente como “círculo de apoyo”: amigos, familia. Tu gente querida en general. Si ellos te comentan que te has estado alejando desde que estás en esa relación, y esa persona no está interesada en compartir con quienes son importantes para ti, ten mucho cuidado. Esta característica suele avanzar muy lento, y es una de las más difíciles de identificar en su proceso. Generalmente, la gente se da cuenta de que se ha quedado sola cuando ya es demasiado tarde.

Por último, recuerda que terminar una relación siempre es doloroso, pero no es el fin del mundo. Nos han roto el corazón antes, y lo volverán a hacer. Nuestro bienestar y el amor propio siempre deben anteponerse ante todo.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan este tipo de maltrato y sepan identificarlo.

También te puede interesar:

Entra para ver el video oculto:

(Visited 480 times, 1 visits today)