8 hábitos mañaneros que debemos decirle adiós de una vez por todas

Los viejos hábitos se vuelven difíciles, por eso hacemos algunas cosas sin siquiera pensar en lo dañinas que son, especialmente por la mañana, cuando no tenemos tiempo de sobra. ¿Bebe una taza de café cada mañana o toma cereal con leche para el desayuno? Estas pueden no ser las mejores formas de comenzar la mañana.

Queremos hablar de ocho cosas que muchos de nosotros hacemos todas las mañanas que en realidad son perjudiciales para nosotros. Después de leer este artículo, aprenderá cómo hacer que su mañana y el día que le sigue sean mejores que antes.

Cada quien tiene su rutina mañanera y si sabemos que es muy difícil cambiarla una vez que ya estás acostumbrado a ella, pero debes hacer un esfuerzo para cambiar ciertos pequeños detalles que mejoraran tu vida.Entra y ve el video explicativo:

Ni siquiera debes hacer grandes esfuerzos, son pequeños cambios que te llevarán a mejores resultados que en general es lo que buscamos en la vida, obtener cada vez mejores resultados.

8 hábitos mañaneros a los cuales le debemos decir adiós para siempre

  1. No comenzar el día con una ducha

Todos los días nos enfrentamos a una serie de preguntas (relacionadas con el trabajo y otras) que estamos obligados a responder a lo largo del día. Según un  médico de Harvard, una ducha matutina nos facilita la búsqueda de soluciones porque ayuda a que el cerebro se active y sea menos propenso a distraerse con factores externos. Una ducha permite que el cerebro genere ideas nuevas e inusuales. Es por eso que nunca debes perderte la oportunidad de ducharte cuando te despiertes.

  1. Duchas calientes

Dado que el agua caliente tiene un efecto relajante, tomar una ducha caliente por la mañana hará que quieras arrastrarte de nuevo a la cama. Tomar duchas frías por la mañana tiene algunas ventajas. Le ayuda a sentirse renovado, estimula la actividad cerebral y hace que su sistema inmune trabaje más. El agua fría, a diferencia del agua caliente, no reseca la piel y, según los científicos, las personas que toman una ducha fría con regularidad pueden perder alrededor de 9 libras al año.

  1. Verificando su teléfono por un largo tiempo

Las redes sociales son la razón principal por la que tantas personas inician sesión en sus teléfonos a primera hora de la mañana. La forma en que pasamos el día depende de cómo pasamos nuestra mañana.

Dicho esto, ¡deje de perder el tiempo revisando las vidas de los demás, leyendo sus comentarios y opiniones, y en su lugar, dedique este tiempo a usted mismo! Lo mismo ocurre con la verificación de la bandeja de entrada de correo electrónico de su empresa, ya que esto puede hacer que su día sea más prolongado.

Será mejor que encienda su música favorita, pase tiempo con las personas que ama o cocine un desayuno sabroso y saludable.

  1. Perder el tiempo en su atuendo

¿Alguna vez pasaste horas en la mañana preguntándote a ti mismo, “¿Qué diantre debería usar?” Hay suficiente caos en la mañana que no tienes tiempo para hacerlo, así que no empeores la situación buscando ropa. Para simplificar su elección, disminuya la variedad de ropa que tiene en su armario. Steve Jobs, de Apple, vestía los legendarios jeans y la combinación de camisa negra, no porque estuviera ahorrando dinero, sino porque sabía que su tiempo era precioso.

Haga un área especial en su armario donde solo pone la ropa que usa para trabajar. Si tiene un código de vestimenta que lo haga usar una chaqueta negra y una camisa blanca, solo conserve chaquetas negras y camisas blancas en esta área. Revisa tu guardarropa con regularidad y deshazte de las cosas que ya no usas. Mantenga cualquier ropa que esté fuera de temporada en un lugar diferente también.

  1. Come cereal

Una porción usual de cereal (50 gramos) contiene aproximadamente 4 cucharadas. de azúcar. Una gran cantidad de azúcar en la mañana causa una infusión de insulina en la sangre, y cuando el efecto desaparece, te cansa y te vuelves letárgico. La leche, el yogur y la fruta fresca cuando se agregan a los cereales tampoco son saludables para comer por la mañana, por lo que es mejor mantenerse alejado de ellos.

Una famosa dietista, Chelsey Amer , dijo recientemente que es más saludable comer una rebanada de pizza por la mañana que un tazón de cereal . La pizza contiene proteínas, grasas y carbohidratos, por lo que es un desayuno equilibrado. Sin embargo, es importante recordar no comer más de una rebanada.

Aparte de la pizza, puedes comer huevos revueltos, queso cottage o una carne que no contenga demasiada grasa.

  1. Cepillarse los dientes después de la comida

Después de comer, el esmalte de los dientes se vuelve vulnerable, especialmente si comió fruta, cítricos o bebidas gaseosas gracias al hecho de que contienen ácido cítrico y ácido fosfórico. Lo que debe hacer, en cambio, es lavarse la boca con agua y eliminar las sobras de los alimentos con hilo dental. Intente  cepillarse los dientes solo 30 minutos después de comer cualquier alimento.

  1. Beba café negro

El café negro inmediatamente después de despertarse hace que los niveles de cortisol sean altos, lo que lleva a la ansiedad. Y si tomas café cuando tienes hambre, puedes tener gastritis. La investigación muestra que el mejor momento para tomar su primera taza de café es tres o cuatro horas después de despertarse. Sin embargo, si no puede resistirse a tomar café por la mañana, agregue un poco de leche o crema. De esta manera, disminuirá los duros efectos de la bebida en el estómago.

  1. Haz la cama de inmediato

Cuando hace la cama justo después de levantarse, crea un buen ambiente para los ácaros del polvo, ya que la humedad que su cuerpo dejó en las sábanas durante la noche no tiene la posibilidad de evaporarse. Los científicos recomiendan mover completamente la manta del colchón después de despertar y dejar que las sábanas se sequen.

Sabemos que es extremadamente difícil renunciar a sus malos hábitos de una sola vez. Es por eso que es mejor renunciar a ellos uno a la vez. Decidimos empezar por dejar de revisar nuestros teléfonos a primera hora de la mañana. ¿Qué hay de tí?

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares también conozcan esta interesante información.

También te puede interesar:

Entra y ve el video explicativo:

(Visited 1.060 times, 1 visits today)