10 Hábitos higiénicos inocentes que arruinan nuestra salud en secreto

La mayoría de nosotros generalmente estamos seguros de que hacemos todo bien. Usamos un secador de aire para secarnos las manos, empapamos los platos en el fregadero y no podemos pasar un día en el trabajo sin al menos una taza de café.

Pero la verdad es que los secadores propagan infecciones, un fregadero mojado es  más peligroso que un asiento de inodoro, y una taza limpia no lo salvará de los gérmenes en una máquina de café.

Aquí hay 10 hechos científicamente probados sobre el daño de algunos hábitos comunes: esta información lo ayudará a proteger su salud.Entra y ve el video:

Hemos recolectado algunos hábitos que pueden parecer completamente inocentes, pero en realidad son extremadamente antihigiénicos desde el punto de vista científico y esto ha sido probado por la investigación.

10 hábitos higiénicos que en realidad no está arruinando la salud

  1. Remojar los platos en un fregadero

Un fregadero es un ambiente perfecto para las bacterias: allí puede encontrar salmonela , bacilo de colon o estafilococo . Para evitar un trastorno del estómago y los intestinos, es necesario lavar el fregadero no solo después de lavar los platos, sino también después de que haya entrado en contacto con alimentos como pescado, carne cruda, productos lácteos y vegetales. Una pila de platos remojados es una solución fácil pero insegura.

  1. Lavarse las manos con agua caliente´

Algunos investigadores dicen que la temperatura del agua no influye en la eliminación de gérmenes. El tiempo de lavado de manos es más importante en este caso: en 5 segundos no limpiarías nada, pero en 30 segundos podrías matar todas las bacterias en tus manos. Al lavarse las manos frecuentemente con agua caliente, se disminuyen las funciones de protección de la piel y puede producirse irritación o dermatitis.

  1. Hacer ejercicio con maquillaje

A veces nos apresuramos desde la oficina hasta el gimnasio y pensamos que perder el tiempo eliminando el maquillaje no tiene sentido ya que terminaremos tomando una ducha después del entrenamiento de todos modos. Sin embargo, durante el entrenamiento, nuestra piel necesita respirar y limpiarse. Si usa maquillaje, puede obstruir los poros. Como resultado, puede volverse propenso a  problemas en la piel . Retire su maquillaje antes de un entrenamiento.

  1. Usando un secador de manos

El hecho de que no toquemos una secadora con nuestras manos es solo una ilusión de limpieza. De hecho, los secadores eléctricos son bastante antihigiénicos: atrapan una gran cantidad de bacterias y las diseminan con un flujo de aire y pueden entrar en los pulmones, la piel o el cuerpo. Las toallas de papel son más eficientes y más limpias que las secadoras de manos eléctricas.

  1. Usar una bolsa de comida más de una vez

Una bolsa usada más de una vez tiene muchos gérmenes  en el 99.9% del tiempo. Si compró carne cruda en una bolsa (incluso si estaba empacada), es probable que las bacterias se propaguen en otros productos, especialmente frutas y verduras. La solución es usar una bolsa desechable o una bolsa que tendrá que lavar cada vez.

  1. Cortar carne y verduras en la misma tabla

El Dr. Charles Gerba, un microbiólogo, afirma que una tabla de cortar contiene 200 veces más bacterias que un asiento de inodoro, por eso no es seguro cortar ensalada. Después de cortar la carne cruda, una tabla está contaminada con salmonela y campylobacter, las dos razones más bien extendidas de intoxicación alimentaria. La solución es usar 2 tablas de cortar diferentes para carne y verduras y elegir tableros de vidrio sobre los de madera.

  1. Usando una cafetera de oficina

El depósito de una máquina de café es un entorno apropiado para diferentes tipos de bacterias . Hay más gérmenes en una cafetera de oficina que en el pomo de un baño en su hogar. Para proteger su salud, lave el depósito con la mayor frecuencia posible con agua muy caliente y jabón para lavar platos. Es más seguro hacer una porción de café.

  1. Mantener su teléfono en su bolso

Puede parecer que su bolso o mochila es un lugar agradable y limpio donde su dispositivo está completamente protegido del entorno, pero esto no es cierto. Es mejor  guardar el teléfono en un bolsillo y guardarlo en un estuche; así es como se contamina menos con gérmenes. Un teléfono promedio es 10 veces más sucio que un asiento de inodoro . Es mejor limpiar el teléfono con una toallita húmeda todos los días.

  1. Limpieza de ropa de invierno en primavera

¿Con qué frecuencia decides dejar guantes y una bufanda en una canasta de lavandería? Los especialistas recomiendan lavar sombreros, bufandas y guantes una vez cada 1-2 semanas . Estas prendas de vestir entran en contacto con la boca y la nariz con bastante frecuencia. Ellos acumulan gérmenes y nuestro sistema inmunológico puede debilitarse si hay un contacto constante.

  1. Descongelación de alimentos a temperatura ambiente

Raramente pensamos en la forma en que la temperatura de nuestro medio ambiente y la velocidad de descongelación influyen en la calidad de los alimentos. Dejar la carne y el pescado en un recipiente directamente sobre una mesa es  dañino. Para evitar que los gérmenes se multipliquen, es mejor dejar la carne y el pescado para descongelar en la nevera.

Bonificación: comparte tu comida con tus amigos: es bueno para tu salud.

Su sistema inmunitario estará agradecido si no duda en comer un postre de una y la misma placa con su amado o compartir papas fritas con sus amigos. Los especialistas dicen que así es como  intercambiamos buenas bacterias. Sin embargo, esto no se aplica a aquellos que están enfermos, no es saludable compartir platos con alguien que está enfermo.

¿Cómo mantenernos saludables con todas esas amenazas que nos esperan en lugares públicos, en el trabajo y en casa? ¿Tienes algunos trucos propios? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios.

No te olvides de COMPARTIR este artículo con tus amigos y familiares para que sepan lo que no deben hacer.

También te puede interesar:

Entra y ve el video explicativo:

 

(Visited 714 times, 1 visits today)