9 Ejercicios diarios efectivos para mujeres después de los 40

El comienzo de la edad madura es un  punto crítico en la vida. Según Ken Fox, profesor de ejercicios y ciencias de la salud en la Universidad de Bristol, es a mediados de los 40 cuando la masa muscular comienza a disminuir y los depósitos de grasa comienzan a acumularse.

Esto puede provocar obesidad, diabetes, presión arterial alta, problemas cardíacos, derrames cerebrales y algunas formas de cáncer, por lo que debemos hacer algo al respecto, no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Debes mantenerte activa haciendo una serie de ejercicios muy sencillos que te ayudarán a mantener la forma de tus músculos y así te mantendrás joven y activa más tiempo.Entra y ve el video:

No te dejes vencer por la edad, si bien es cierto que tarde o temprano la edad nos va a pegar a todos, hay ciertas cosas que podemos evitar, o al menos prolongar el tiempo de que suceda y así podamos disfrutar de una vida plena.

Haz estos ejercicios para mantenerte activa después de los 40

  1. No dejes que tu metabolismo disminuya, haz BURPEES.

El cardio de alta intensidad estimula nuestro metabolismo , que es más que necesario para motivar después de cierta edad. Para evitar la desaceleración del metabolismo, debemos hacer este ejercicio una o dos veces por semana. Comience con un conjunto de 3 repeticiones y agregue otra repetición cada vez. No te estreses demasiado.

  1. Manténgalo firme – haga SQUATS.

Toda mujer quiere tener una parte trasera redonda, pero incluso los más afortunados que la tuvieron naturalmente sin ningún entrenamiento comenzarán a perderla después de los 40 años gracias a la disminución de la masa muscular. Hacer sentadillas bien hechas (con la espalda recta y las rodillas justo arriba de los pies) puede tonificar todo el cuerpo y prevenir lesiones al mejorar su flexibilidad.

  1. Para combatir y prevenir el dolor de espalda, haga un PLANK.

Hacer este ejercicio durante 90 segundos 3 veces por semana es una excelente manera de tonificar todos los músculos centrales de nuestro cuerpo. Fortalece nuestros abdominales, los músculos del tórax y los que rodean la columna vertebral. Toda nuestra sección media aprieta y apoya nuestra espalda baja.

  1. Protéjase de la artritis: presione DUMBBELLS

El dolor crónico en las articulaciones puede atacar a adultos de todas las edades, por lo que nunca es demasiado pronto para comenzar a prevenirlo y una de las mejores formas de hacerlo es el entrenamiento de fuerza. No tienes que pasar horas levantando pesas grandes. Hacer deadlifts o prensas aéreas con 1-3 kg en cada mano 2-3 veces a la semana puede hacer milagros para su cuerpo.

  1. Deje que sus glúteos descansen – haga un PUENTE DE GLUTOS.

Sentarnos todo el día en una oficina puede desactivar nuestros glúteos, lo que ralentiza la velocidad a la que nuestro cuerpo quema calorías: el metabolismo. La extensión de la cadera en el ejercicio del puente de glúteos hace que el trasero funcione y también puede abrir cualquier opresión de los largos días de estar sentado. Deje los brazos a lo largo de los costados, apriete los músculos de su trasero para levantar las caderas y apriete una vez más en la parte superior, luego baje lentamente las caderas hacia abajo.

  1. No permita que la sarcopenia le quite los músculos: haga aumentos Y-TO-T.

La sarcopenia es una pérdida degenerativa del músculo esquelético asociada con el envejecimiento. Entonces, si desea evitar una mala postura y dolores de espalda y hombros, es muy importante fortalecer los músculos de la espalda y los hombros.

  1. Proteja su corazón: entrene en una MÁQUINA ELÍPTICA.

El cardio de bajo impacto es una gran manera para que las mujeres mayores de 40 años mantengan un corazón saludable . Pero si realmente desea que la salud de su corazón se beneficie, debe hacer ejercicio al 80% de su ritmo cardíaco máximo durante al menos 30 minutos, de 3 a 4 veces por semana. Si 10 es tan difícil como puede hacerlo en una escala del 1 al 10, entonces debe trabajar al nivel de 8.

  1. Vive activamente – CAMINA.

Caminar es el ejercicio más simple y mejor que cualquier persona puede hacer. Si bien quema calorías, tonifica nuestro cuerpo y mejora nuestro estado de ánimo, no desgasta nuestras articulaciones frágiles, lo cual es muy importante después de cierta edad.

  1. Relájate – haz YOGA.

Las mujeres de mediana edad son más propensas a deprimirse, según John Hopkins Medicine, uno de los principales sistemas de atención médica en los Estados Unidos. El yoga aumenta un neurotransmisor regulador del estado de ánimo, que es necesario para combatir la depresión. También disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

¿Conoces otros ejercicios buenos para mujeres mayores de 40 años? Por favor compártelos con nosotros en los comentarios.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigas y familiares también se activen.

También te puede interesar:

Entra y ve el video explicativo:

(Visited 820 times, 1 visits today)