El alimento nº1 en el mundo contra el ataque cardíaco, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y el colesterol

Tenemos algo que mostrarte en caso de que estés buscando el alimento más beneficioso del mundo. Te recomendamos que pruebes los dátiles. Contienen muchas propiedades saludables que pueden calmar muchos problemas de salud, como derrames cerebrales, ataques cardíacos, colesterol e hipertensión.

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος (“daktilos”), que significa “dedo”.

Los mayores productores a nivel mundial han sido Irán e Irak (hasta la Guerra del Golfo). En California existe un importante cultivo de este fruto. Existen muchas variedades, entre ellas: Zahid, Medjool, Kadrawi, la más apreciada es la Deglet Nour.

En poco tiempo, van a desarrollar el metabolismo del cuerpo, porque tienen grandes cantidades de nutrientes. Estas son algunas de las principales recomendaciones de por qué tienen que incluirse en su menú de alimentos y por qué son tan saludables.

8 EFECTOS SALUDABLES DE LOS DÁTILES

Son ricos en hierro

Contienen grandes cantidades de hierro, que es especialmente útil para las personas que sufren de anemia, niños y mujeres embarazadas. Es suficiente consumir 100 gramos de dátiles por día, que contienen principalmente 0,9 mg de hierro.

Es aproximadamente el 11% de la ingesta diaria recomendada de hierro. El hierro también tiene efectos beneficiosos sobre los glóbulos rojos y la hemoglobina, principalmente apoyando el flujo de oxígeno a través de la sangre.

Previenen la diarrea

Las fechas también tienen grandes cantidades de potasio, que es un elemento esencial mineral que previene la diarrea aliviando la flora del vientre y los intestinos, estimulando bacterias más efectivas de esta manera.

Calman el estreñimiento

También tienen propiedades de alivio que pueden calmar la diarrea y el estreñimiento.

Esa es la razón por la que debe poner los dátiles en el agua para permanecer durante toda la noche, y luego beberlas por la mañana para aumentar la buena digestión. Sus efectos serán laxantes y suaves.

Controlan el peso corporal

Si desea evitar el exceso de grasa, debe comer dátiles con el estómago vacío. A saber, controlará su peso corporal, ya que no tienen colesterol. Debes estar familiarizado con el hecho de que son ricos en azúcar, así que ten cuidado al consumirlos.

Regulan el colesterol

También son útiles para la regulación del colesterol no saludable o conocido como LDL, porque limpian los vasos sanguíneos y previenen cualquier coágulo de sangre.

Fortalecen el corazón

Por la noche, empapa los dátiles. Por la mañana, primero colarlos y luego sacar las semillas. Puedes comer o licuar las semillas.

Regulan la presión arterial

Las personas que padecen hipertensión principalmente tienen que comer muchos dátiles porque son ricos en potasio y no tienen sodio.

A saber, de 5 a 6 fechas casi contienen 80 mg de magnesio, un mineral importante que se propaga a través de los vasos sanguíneos y que mejora el flujo de la sangre. Aproximadamente, 370 mg de magnesio son útiles para disminuir la presión sanguínea.

Previenen accidentes cerebrovasculares

Como se mencionó anteriormente en el artículo, tienen grandes cantidades de potasio, que es un mineral importante que mejora significativamente el sistema nervioso y también previene los accidentes cerebrovasculares.

Por lo tanto, si toma 400 mg de potasio por día, no tiene motivos para preocuparse. Realmente esperamos que este artículo te sea útil y no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares. Gracias.

También te puede interesar:

Entra y ve el video explicativo:

(Visited 273 times, 1 visits today)